Group Exhibitions

Selected Group Exhibitions

- 2014

Factoría Habana dejó inaugurada el pasado 24 de mayo, la exposición Miradas, con curaduría de Concha Fontenla. Una muestra que quiere celebrar los 30 años de las Bienales de La Habana que se cumplen este año.

Miradas es, más que una muestra, una invitación mediante la que diecisiete creadores cubanos componen un mosaico que es, simultáneamente, producto y reflejo de la evolución de la sociedad y el arte de la isla durante las últimas décadas. Heterogéneo, complejo, mestizo y versátil pese a la profundidad de una tradición y el peso de una naturaleza decisivas en la conformidad de su identidad, el pueblo cubano puede re-conocerse y expresarse en esta exposición que juega a implicar al espectador desde el propio concepto que le da su nombre ya que es la mirada del público la que ha de completar y/o cuestionar su portentoso imaginario.

Aimée García, Antonio Fernández (Tonel), Carlos Montes de Oca, Eduardo Ponjuán, Felipe Dulzaides, Ibrahim Miranda, José Ángel Toirac, José Manuel Fors, Jorge López Pardo, Lidzie Alvisa, Luis Enrique Camejo, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, Sandra Ramos y Santiago Rodríguez Olazabal.

En su conjunto, estas obras trazan un posible recorrido por el arte cubano contemporáneo, poniendo en valor un pasado que lo singulariza, sin descuidar su íntima relación con las últimas propuestas de la creación contemporánea, a las que indudablemente ha aportado -y aporta- notas distintivas y de honda repercusión.

Fuente: Factoría Habana